Cargando contenido

La marcha iniciará a medianoche de este lunes y terminará a medianoche del martes.

Protestas en Francia
Protestas en Francia.
AFP

Los trabajadores de la agencia de prensa Reuters en Francia votaron este lunes "por aplastante mayoría" un movimiento de huelga para el martes 17 en protesta por los despidos, según indicó un comunicado de representantes del personal.

Lea aquí: Boris Johnson presentará el viernes su acuerdo de Brexit al parlamento

El movimiento tiene por objetivo "denunciar los métodos de la dirección, que acaba de informar por teléfono a diez trabajadores de su intención de despedirlos (...) tras un plan de regulación de empleo que se saldó con la marcha precipitada de 20 personas, más de la mitad de los efectivos del servicio francés", señala el comunicado distribuido tras una asamblea general.

El movimiento está previsto que dure de medianoche de este lunes a medianoche del martes.

"Estos nuevos despidos, que reducen a la mitad los trabajadores del servicio de fotos en Francia, se inscriben en el marco de una política de reducción de gastos disfrazada de estrategia editorial que crea en los trabajadores un sufrimiento palpable, lo que ha conducido a los representantes del personal a ejercer su derecho de alerta ante riesgos psicosociales", añade el texto.

Los representantes del personal "se inquietan por los daños infligidos a la reputación de excelencia de Reuters por una estrategia incomprensible", y desean "atraer la atención de la dirección sobre las consecuencias de prácticas brutales y contrarias a las disposiciones legales que protegen a los trabajadores".

El grupo estadounidense-canadiense Thomson Reuters, propietario de la agencia, anunció a finales de 2018 la supresión de 3.200 empleos en dos años, lo que significa el 12% de sus efectivos.

Le puede interesar: ¿Cómo llamar a la ambición en la COP25, si Chile cerrará sus plantas de carbón en 2040?

Esta reorganización afecta a varias oficinas europeas y se ha traducido en numerosas supresiones de puestos, sobre todo en los servicios no anglófonos. En la redacción de París, antes del plan de despidos, había 80 trabajadores.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido