Cargando contenido

Trump reiteró completo respaldo a la labor democrática en Venezuela, confirmó el presidente interino de ese país.

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela
AFP

Luego que este martes el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que había sido abierta una investigación contra Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela por "usurpar" las funciones de Nicolás Maduro, la comunidad internacional ofreció su apoyo a Guaidó.

Uno de los primeros en hacerlo fue Colombia que le pidió al gobierno venezolano que respetara las medidas cautelares a favor de Guaidó. Ahora, el más reciente fue el presidente de los Estados Unidos, Donald  Trump, quien conversó telefónicamente con Guaidó y le manifestó el apoyo a su Presidencia.

"Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Norka Márquez, madre de Juan Guaidó: pronto lloraremos de alegría

Cuando se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) prohibió al presidente interino, Juan Guaidó, salir del país y congeló sus cuentas, desde EE.UU. habían expresado que el régimen de Maduro se enfrentaría a "serias consecuencias" si intentaba hacerle daño a Guaidó.

"Permítanme reiterar que habrá serias consecuencias para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", manifestó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a través de Twitter.

Entre tanto, el fiscal general de Venezuela solicitó "medidas cautelares" para prohibir la salida de Guaidó del país, además de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas.

Lo que para Mauricio Claver-Carone, encargado de temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, son medidas "al margen de la ley".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido