Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Al menos 12 personas murieron y 33 resultaron heridas en Afganistán tras la explosión de una bomba en una oficina de inscripción electoral ubicada en una mezquita, que albergaba un centro de registro de votantes en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán.

"Muchas personas que salían de la mezquita se habían acercado a la carpa para inscribirse", dijo a la AFP el jefe de la policía de la provincia de Jost, Abdul Hanan.

La explosión tuvo lugar sobre las 14:20, hora local (09:50 GMT), en la mezquita Yaqubi, cerca de la capital provincial donde se encuentra un centro de votantes con vistas a los comicios parlamentarios del próximo octubre

El director adjunto de los servicios de salud de la provincia, Gul Mohammad Mangal señaló que la cifra de muertos y heridos puede aumentar conforme pasan las horas “algunos heridos están en un estado crítico y las ambulancias continúan llevando gente a los hospitales", agregó.

Este atentado tuvo lugar seis días después de un doble atentado que causó 25 muertos en Kabul, entre ellos nueve periodistas, entre los cuales Shah Marai, jefe del servicio fotográfico de la AFP.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.