Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiesta
Ingimage

Al menos 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca en Lima la noche de este sábado en un operativo policial previo al inicio del toque de queda dominical en Perú por la pandemia del coronavirus, informó la policía.

Los hechos sucedieron cuando la policía allanó una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el coronavirus. 

Lea aquí: Maduro dice que Venezuela estudiará compra de misiles a Irán 

"Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local", señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

Algunos participantes de la fiesta y vecinos refutaron la versión policial de haber prescindido de los gases lacrimógenos para desalojar el local.  

"Parece que la policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado y parece que esa gente ha muerto asfixiada", dijo un vecino de la zona a la radio RPP.

Entre las 13 personas fallecidas hay 11 varones y dos mujeres. Otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de la prensa. "Si yo sigo viva, Dios sabe porqué, mi compañera que estaba conmigo, murió en mis brazos", dijo a la prensa una joven que asistió a la discoteca donde se celebraba un cumpleaños.

Cuando "la policía intervino, dijeron bajen las mujeres (...) Yo llevé cargada a mi enamorada, pero falleció camino al hospital", dijo a la radio RPP Franco Carrasco.

Unas 23 personas quedaron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, un popular distrito al norte de Lima.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, que se desplazó a la discoteca, se mostró indignada por lo ocurrido en pleno estado de emergencia sanitario.

"Nunca debió ocurrir, estamos en pandemia, en emergencia sanitaria. Pido la máxima sanción a los dueños de la discoteca, son prácticamente responsables", dijo la ministra a la radio RPP.

El toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 22:00 del sábado hasta las 04:00 del lunes, incluido toda la jornada dominical. 

Le puede interesar: Alerta en el Caribe mexicano por la tormenta tropical Marco

El gobierno prohibió las reuniones sociales para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 27.453 muertos y más de 585.000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo. 

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.