Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tomado de YouTube

Al menos 19 muertos y 3 heridos dejó este sábado un accidente en una autopista que conecta Ciudad de México con la ciudad de Puebla, en el centro de México, informaron autoridades.

El accidente ocurrió al mediodía cuando un camión de carga se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos en una caseta de peaje de la autopista. Tras el impacto, algunos vehículos comenzaron a incendiarse.

"Al cruzar por la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad", dijo en un comunicado Caminos y Puentes Federales (Capufe), la institución gubernamental que opera las autopistas del país. 

"Las personas lesionadas han sido trasladadas a servicios médicos particulares", añadió. 

Lea también: Balacera en playa vecina del balneario mexicano de Cancún deja dos muertos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas, causando la muerte de 19 personas y tres heridos, según los informes preliminares.

La dependencia dijo también que está trabajando para remover los vehículos involucrados en el accidente y que ese tramo de la autopista está cerrado al tránsito. 

Originalmente, las autoridades del central estado de México, por donde atraviesa la autopista, habían reportado el deceso de 15 personas y el trabajo de los servicios de emergencia en el lugar.

La autopista, que conecta la capital mexicana con la Puebla, tiene unos 110 km de longitud y por ella suele transitar un número importante de camiones de carga.

Lea también: La reconocida cantante brasileña, Marília Mendonça, murió en un accidente aéreo

Según trabajadores y personas que viven en la zona, este es el cuarto accidente en un mes. A su vez indicaron que han sido muchos los accidentes recientes en ese sector, ya que, especularon, desde más de 10 kilómetros antes de la caseta hay pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.

Hace un mes en esta misma caseta de cobro sucedió algo similar, ya que un camión de 20 toneladas sin frenos impactó con la caseta de peaje y mató a dos personas que trabajaban.

Por el momento, la Guardia Nacional y personal de Protección civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable.
 

Fuente

AFP con EFE y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.