Cargando contenido

Indonesia se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen numerosas erupciones volcánicas y terremotos.

Lombok, Indonesia.
Lombok, Indonesia.
AFP.

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla de Lombok en Indonesia el domingo. El hecho afectó a numerosos edificios, informó un portavoz de los servicios de socorro.

"Los últimos datos que tenemos señalan que hay 19 personas muertas en el hospital de Tanjung", dijo el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.

Un sismo de magnitud 7 sacudió este domingo la turística isla indonesia de Lombok, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), justo una semana después del violento terremoto que mató a 17 personas en el mismo lugar.

El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 10 km de profundidad, precisó el USGS, y a 18 km al noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla.

Lo siguieron dos réplicas, una de magnitud 5,4.

Un portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que numerosos edificios resultaron dañados en Mataram, la principal ciudad de Lombok.

"La mayoría eran inmuebles construidos con materiales poco sólidos", precisó.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, que se retiró más tarde.

Hace una semana, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios en la isla. También provocó corrimientos de tierra que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla.

Indonesia se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas se unen y donde se producen numerosas erupciones volcánicas y terremotos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido