Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión se precipitó y deja al menos 23 muertos en República Democrática del Congo
Avión se precipitó y deja al menos 23 muertos en República Democrática del Congo La aeronave cayó a tierras minutos después de despegar del aeropuerto de Goma
AFP

A través de la red social twitter se pueden ver las imágenes del avión que se estrelló contra una vivienda en una zona residencial de la República Democrática del Cogo, después de caer minutos después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Goma.

Vea: Sobrevivientes de Hiroshima describen sus "escenas de infierno" al Papa

Medios internacionales informan que la cifra de personas muertas por el accidente asciende a 23 pero el número podría aumentar con el transcurso de las horas.

"Tenemos 23 cadáveres" en la morgue, declaró a la AFP el coordinador de la protección civil de Goma -capital de la provincia del Kivu del Norte-, Joseph Makundi.

De acuerdo con las primeras informaciones, el avión pertenecía a la aerolínea Busy Bee, transportaba 16 pasajeros y 2 tripulantes a bordo. Según informan la aeronave iba con rumbo a la ciudad de Beni (55 minutos de recorrido en avión y a 10 horas en carro).

Además de los pasajeros, habitantes de Goma figuran entre las víctimas de la caída del avión de tipo Dornier-228. Pero los servicios de socorro aún no dan un balance sobre ello.

El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los vídeos que circulan en las redes sociales.

Entre los pasajeros víctimas del accidente figura la coordinadora de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, Mambo Zawad.

En los últimos 19 años se han registrado por lo menos 45 accidentes aéreos en diferentes lugares del mundo.

El último accidente registrado en Colombia fue en el 2016 cuando el avión en el que viajaban los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, sufrió un fallo técnico llegando a la ciudad de Medellín. En la tragedia fallecieron 71 de las 77 personas a bordo.

Ese mismo año pero ocho meses antes Un avión de pasajeros de la compañía aérea FlyDubai en el que viajaban 62 personas, se estrelló al aproximarse al aeropuerto de Rostov del Don en Rusia.

Lea: Boris Johnson se coloca un plazo y promete ejecutar el Brexit

En el 2014, año en el que se registraron cuatro accidentes aereos, en Taiwan murieron cerca de 47 personas al estrellarse el avión de la compañía TransAsia Airways en el que viabajan. La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la isla de Penghu.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.