Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autobus turistico accidentado
Twitter servicio de información de emergencias

Un autobús turístico se salió de la carretera en el municipio de Santa Cruz, en la isla portuguesa de Madeira, y cayó sobre una vivienda lo que provocó al menos 28 muertos y varios heridos.

La cifra fue avanzada a la cadena pública RTP3 por el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, quien detalló que las víctimas son 17 mujeres y once hombres, la mayoría extranjeros.

El accidente se produjo sobre las 6:30 p.m. (hora local) en Santa Cruz, en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

De interésGustavo Tarre ocupa por primera vez asiento de Venezuela en OEA

El accidente causó además dos decenas de heridos, entre ellos el conductor del autobús y el guía turístico, de nacionalidad portuguesa.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Cruz de Carvalho y algunos van a ser evacuados al continente.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que en un principio anunció que se desplazaría este mismo miércoles a la isla, decidió aplazar su viaje para dejar el avión de la Fuerza Aérea Portuguesa, que iba a utilizar para el transporte de heridos.

Al lugar del siniestro se desplazaron diecinueve vehículos de emergencias, entre protección civil, bomberos y servicios médicos.

Le interesa: Madonna da detalles de su próximo disco 'Madame X'

Tras el traslado de los heridos, comenzaron las tareas de retirada de los cuerpos en la zona del siniestro, donde se ha establecido un cordón de seguridad que impide el acceso de la prensa. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.