Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 43 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco (ONG)

AFP



La aviación y la artillería sirias bombardearon el sábado durante horas la localidad de Jairud, 60 km al noreste de la capital siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El balance de esos bombardeos se ha ido agravando en el correr de las horas, según el OSDH, entre los 43 muertos figuran dos médicos, mujeres y niños.

"El ejército del régimen llevó a cabo bombardeos aéreos y disparos de artillería contra Jairud", a 60 km al nordeste de la capital siria, declaró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

"Al menos 43 personas murieron, entre ellas dos miembros del personal médico, y hay decenas de heridos", precisó Abdel Rahman en un nuevo balance de víctimas, sin poder precisar si todas ellas son civiles.

La localidad de Jairud, en la región montañosa de Qalamun, llevaba más de dos años libre de combates en virtud de una tregua entre las autoridades locales y el régimen.

Jaish al Islam anunció el viernes la captura del piloto y el derribo del avión. El portavoz del grupo, Islam Allushe, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía supuestamente del oficial en el suelo, con un agujero en la nuca. Acusa a unyihadista del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida, de haberlo ejecutado.

La guerra en Siria ha causado más de 280.000 muertos y millones de desplazados desde 2011.

Por: AFP