Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gvalvarado
Xi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China
AFP

Treinta y ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incendio de una fábrica en el centro de China, informaron este martes las autoridades, que acusan a los empleados de mala manipulación en un trabajo de soldadura.

El fuego se originó en una fábrica en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, el lunes por la tarde, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate fueron alertados a las 16H22 del incendio en la planta de Kaixinda Trading Co, recogen los medios estatales.

Lea también: Sube a 163 el balance de muertos por sismo en Indonesia

"Tras recibir la alarma, el destacamento municipal de rescate de incendios fue enviado inmediatamente al lugar", indicó el canal estatal CCTV.

"Unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia, administración municipal y suministro de energía corrieron al lugar al mismo tiempo para manejar la urgencia y los trabajos de rescate", añadió.

Según este medio, el incendio quedó extinguido sobre las 23H00 locales.

Imágenes grabadas en el lugar recogidas por medios estatales muestran espesas columnas de humo emergiendo por encima del fuego, que dos camiones de bomberos se esfuerzan por apagar.

Le puede interesar: Al menos cinco muertos y 18 heridos en tiroteo en un club gay en EE. UU.

Otro video enseña el esqueleto calcinado del edificio una vez las llamas quedaron extinguidas.

Además de los 38 fallecidos hay otras dos personas hospitalizadas pero sin que corra riesgo su vida.

Las autoridades indicaron que hay "sospechosos criminales" bajo custodia en vinculación a este incendio, pero no aportaron más detalles.

Lea más: Alerta en Bangladesh tras la fuga de dos yihadistas condenados a muerte

"Según las primeras indagaciones, el accidente fue desencadenado por una manipulación contraria al reglamento por parte de un empleado de la empresa. (Una operación de) soldadura eléctrica provocó el incendio", aseguró CCTV.

Según la base de datos Tianyancha, la empresa Kaixinda Trading es un mayorista de maquinaria, materiales de construcción, productos químicos no peligrosos, ropa y equipos de extinción de incendios.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.