Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 85 muertos en varias explosiones en una ciudad de Nigeria

Foto AFP



Al menos 85 personas murieron en varias explosiones atribuidas a los islamistas de Boko Haram en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según habitantes del lugar, en tanto la policía indicó más temprano este lunes que eran 54 las víctimas.

"Puedo asegurarles que al menos perecieron 85 personas", declaró un habitante de la ciudad, Sabo Ahmed. "Las cifras brindadas por la policía corresponden solamente a las víctimas trasladadas al hospital", explicó.

"54 personas murieron y otras 90 resultaron heridas", había dicho el portavoz de la policía del Estado de Borno, Victor Isuku, tras las explosiones que se produjeron el domingo por la noche en Maiduguri.

Un anterior balance era de al menos 21 muertos.

"Muchas más personas murieron y fueron transportadas por sus allegados", agregó Ahmed.

Alhaji Jidda, otro habitante de Maiduguri, confirmó las cifras dadas por Ahmed: "Sobre la base de las cifras que hemos juntado, murieron más de de 85 personas". 

Una fuente de seguridad, bajo cubierta del anonimato, confirmó: "Sí, el número de muertos debe ser mayor que el que se dijo (54), pero es la cifra oficial". 

Según los equipos de socorro y los militares, se produjeron al menos tres explosiones diferentes en los barrios de Gomari y de Ajilarien en Maiduguri.