Cargando contenido

El ataque ocurrió contra un campamento del Ejército en la zona de la "Isla Maldita".

Ataque terrorista de Boko Haram en Nigeria dejó 65 muertos.
Ataque terrorista de Boko Haram en Nigeria dejó 65 muertos.
Foto: AFP

Un saldo parcial de 92 soldados muertos  y otros 47  heridos dejó un atentado del grupo yihadista nigeriano Boko Haram contra un campamento del Ejército de Chad, que repelió el ataque, confirmó en la noche de este miércoles el presidente de ese país, Idriss Déby.

El grupo extremista lanzó una ofensiva a primera hora del lunes contra un campamento del Ejercito chadiano en la zona semi-insular de Boma situada en la provincia del Lago Chad (oeste), fronteriza con Nigeria, a unos cien kilómetros de la capital regional de Bol.

"Es allí, en esta isla maldita, donde perdimos a 92 de nuestros soldados, suboficiales y oficiales", afirmó Déby en un mensaje dirigido a la nación, sin precisar el número de bajas entre los terroristas.

Lea: Confinamiento en Francia debería durar "al menos seis semanas"

Los 47 soldados heridos fueron evacuados a Yamena, la capital del país centroafricano, y se les colocó bajo "cuidados intensivos", indicó el jefe del Estado, que hoy visitó la zona de Boma para inspeccionar sobre el terreno la situación.

Déby subrayó que "es la primera vez" que tiene constancia de un ataque de Boko Haram en el que el país haya perdido "a tantos hombres".

Desde principios de 2020, Boko Haram ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad chadianas. El pasado día 21, un enfrentamiento similar dejó 16 muertos del grupo terrorista y cinco del Ejército chadiano.

Boko Haram, organización originaria de Nigeria, opera en los países vecinos fronterizos con la cuenca del lago Chad: Chad (donde comenzó sus ataques en 2015), Camerún, Níger y Nigeria.

El grupo fue creado en 2002 en la localidad de Maiduguri (noreste de Nigeria) por el líder espiritual Mohameh Yusuf para denunciar el abandono del norte del país por las autoridades.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido