Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos seis muertos por una bomba en un campo de desplazados en Pakistán

Al menos seis personas murieron y once resultaron heridas al explotar una bomba activada por control remoto en un campo de desplazados en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.

La explosión se produjo en el campo de desplazados internos de Mohammed Khawaja.

La bomba estaba colocada en una bicicleta aparcada en un pequeño mercado en este asentamiento situado en la zona de Togh Saria, que acoge a personas desplazadas desde el área tribal de Orakzai.

El 23 de septiembre tres personas murieron y trece resultaron heridas por la explosión de una bomba similar en Pesháwar, capital de Khyber-Pakhtunkhwa.

Esta provincia, junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.

El Ejército lanzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó a 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.

Desde entonces han fallecido, según fuentes militares, más de 900 "terroristas" y 82 militares, y han huido de sus hogares más de un millón de civiles, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército, el Gobierno paquistaní y Naciones Unidas.