Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre Eiffel en París, Francia
Torre Eiffel en París, Francia
AFP

Al menos una persona murió y otra resultó herida este sábado después de que un individuo atacara a transeúntes armado de un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

De momento, se desconoce si este ataque tiene motivos terroristas. El asaltante fue arrestado por la Policía.

 Más noticias: Alerta de tsunami en el sur de Filipinas tras terremoto de 7,6 grados

Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.

Lea además esta información de su interés: ¡Inaceptable!: Alemania condena las comparaciones del presidente Petro con la era Nazi en la COP28

Reporte

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, contó que el atacante que mató a cuchilladas a un turista alemán e hirió a dos personas este sábado en París ya estaba fichado por una condena de cuatro años de prisión, gritó "Alá es grande" y tenía "serios problemas psiquiátricos".

En declaraciones a los medios, Darmanin no confirmó que se tratase de un ataque yihadista y pidió que se deje a la Justicia hacer su trabajo.

El ministro dio detalles sobre la identidad del asaltante: un hombre nacido en 1997 en Francia, residente en las afueras de París y ya condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un ataque frustrado por las autoridades francesas.

"Por ese motivo estaba ya fichado por nuestros servicios secretos", refirió Darmanin, quien detalló que el joven estaba bajo medicación por los "serios problemas psiquiátricos que padece"

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.