Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Fernández y Diego Maradona
AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y dejó arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors, club del que es hincha y en el que debutó Maradona, y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de Gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional. 

Lea aquí: A las 4:00 p.m. terminaría el velorio público de Maradona por pedido de la familia

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe. 

Yáñez dejó sobre el féretro un ramo de flores. El público en el velorio aplaudía y vitoreaba: "Vamos Diego". El cajón cerrado en el que descansa Maradona ya estaba cubierto con la bandera argentina, una camiseta de Boca Juniors y de la Selección Argentina. En el piso, lo rodean las camisetas, flores y banderas que le ha ofrendado la gente.

Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández junto con su pareja y sus ministros se mantuvo a unos metros del féretro, detrás de la familia.

Lea también: Maradona: el hombre capaz de unir a todas las hinchadas de Argentina

Maradona debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976 y jugó allí hasta 1980. En 1981 fichó por Boca Juniors. Maradona manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.