Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristina Fernández junto al presidente Alberto Fernández
Cristina Fernández junto al presidente Alberto Fernández
AFP

El exembajador de Argentina y analista político, Mariano Agustín Caucino, dijo que el presidente Alberto Fernández está usando su posición de poder para respaldar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, de la acusación en su contra por corrupción mientras fue mandataria. 

"El presidente está utilizando su cargo para presionar a la justicia. Permanentemente está haciendo comentarios desde su investidura como presidente de la República, también buscando solidaridad de otros jefes de la región, comprometiendo las relaciones internacionales", dijo Caucino en diálogo con RCN Mundo, refiriéndose precisamente a una carta firmada por los presidentes de Colombia, México y Bolivia a favor de Cristina. 

Lea aquí: Pedro Sánchez dispone a España para la paz de Colombia, pero "serán las partes las que encomienden"

Como parte de esa conducta que el exembajador calificó de "inapropiada", recordó que en la última entrevista que dio el presidente Fernández, incluso amenazó a un fiscal.

"Comparó la situación del fiscal del caso, el doctor Diego Luciani, con la situación del fiscal Nisman que investigaba el atentado a la Amia y que apareció muerto", mientras investigaba los secretos que escondía un acuerdo firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández, con el gobierno de Irán sobre ese atentado, según indicó el exembajador.

Se refirió a una entrevista dada este miércoles a TN, en la que Alberto Fernández dijo que "alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman…hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. 

Audio

(Audio) Mariano Agustín Caucino, exembajador de Argentina, sobre juicio a Cristina Fernández de Kichner.

0:27 5:25

El exembajador Mariano Caucino destacó que lo que está sucediendo en Argentina "es un juicio legal, con todas las garantías constitucionales en una causa contra la vicepresidenta argentina" y que no hay persecución judicial.

Pero a pesar de la presión política, Caucino aseguró que "hay que tener serenidad y confianza en las instituciones porque están funcionando, con dificultades, pero están funcionando".

Le puede interesar: Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habló sobre la Reforma Tributaria de Petro

Respecto a lo dicho en la carta de los presidentes de izquierda Alberto Fernández, Gustavo Petro, Luis Arce y Andrés Manuel López Obrador, sobre el objetivo de la justicia de sacar a Cristina de la vida pública y política, el analista cree que "ella es una líder política que tiene seguidores y adherentes importantes, no les puedo decir si es el final". 

Lo que sí cree es "que la justicia pueda determinar la culpabilidad, que es evidentes, de ella y sus colaboradores" en este caso que "ha producido una enorme merma de los recursos de los ciudadanos".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.