Cargando contenido

Macri le entregó la banda presidencial al nuevo mandatario, con quien perdió las elecciones pasadas.

Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder en Argentina.
Foto: AFP

En medio de una ovación en el Congreso de Argentina, se posesionó Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien será su vicepresidenta.

Tras la toma de juramento, el presidente saliente Mauricio Macri hizo presencia en el recinto para hacer el traspaso de mando a Fernández. Cuando entró al lugar, los congresistas comenzaron a gritar arengas como ¡Viva Perón! durante varios minutos.

Lea también¿Quién va a gobernar en Argentina Alberto Fernández o Cristina Kirchner?

El nuevo mandatario de Argentina recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por Federico Pinedo, por ser presidente provisional del Senado.

"Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores", dijo Fernández tras jurar como presidente, en reemplazo del liberal Mauricio Macri, para un periodo de cuatro años.

Este abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, señaló: "tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre", añadió.

Kirchner, de 66 años, juró a su vez como vicepresidenta y asumió la presidencia del Senado.

"Estoy feliz. Volvió la democracia. Nosotros estábamos en una dictadura camuflada. Confiamos en Cristina y Alberto", declaró Gladys Bert, una enfermera de 59 años en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Fuente

Sistema Integrado Digital con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido