Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Acapulco pide perdón por decir que violación múltiple sucede en todo el mundo

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ofreció una disculpa pública después de que el lunes dijera, en referencia a la violación de seis turistas españolas en la ciudad, que un hecho así sucede "en cualquier parte del mundo".

En un comunicado, el presidente municipal de Acapulco ofrece "una sentida disculpa pública" por haberse referido de ese modo a los hechos, que son investigados exhaustivamente, según informaron las autoridades mexicanas.

El lunes, el máximo responsable político de Acapulco ofreció una rueda de prensa durante la que dijo que "es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, eso sucede en cualquier parte del mundo", según publicó hoy el diario Reforma.

En la nota "el alcalde condena y reprueba cualquier tipo de violencia, en particular en contra de las mujeres, y expresa que es muy penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco".

Además ofreció reforzar la seguridad en Acapulco, una de las zonas turísticas más importantes de México, y ratificó su compromiso de coordinarse con las autoridades del estado y el Gobierno federal "para garantizar la tranquilidad de turistas y residentes".

A través de twitter, donde #Acapulco era hoy una tendencia fuerte, varios internautas criticaron con dureza a Walton: "Alcaldes brutos hay en todas partes del mundo, pero al de #Acapulco deberían darle unos zapes (tortazos) a ver si se le acomodan las neuronas", dijo uno de ellos.