Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El apoyo de la alcaldesa de California a la cátedra le ha generado presiones.
Foto: Suministrada Alcaldía Bucaramanga / RCN Radio.

El lanzamiento de la ‘Cátedra del Agua’ promovida por la Alcaldía de Bucaramanga proyecto que fue respaldado por la alcaldesa de California, Geny Gamboa, llevó a que la mandataria recibiera presiones políticas.

La mandataria además de insistir en la protección del agua y el páramo de Santurbán respaldo la cátedra del líquido la cual se inició para que la comunidad se informe del proyecto minero que se pretende adelantar cerca de la zona de páramo.

Lea también: Una niña estaría siendo explotada sexualmente por su mamá en Santander

Sobre las presiones se pronunció el propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien señaló que es la forma de generar sensibilización sobre la protección que se debe hacer de la principal fábrica de agua en el departamento.

Sobre las presiones la mandataria indicó que además se ha generado una desinformación porque aseguran ahora que ella está en contra de la minería artesanal que desde hace mucho tiempo se desarrolla en esa localidad santandereana.

“No es cierto que estoy en contra de los pequeños mineros de California, una minería que el Estado debe voltear a mirar, porque se necesita reorientar, que no sea solo para la aprobación de un gran proyecto”, agregó.

Puede ampliar: Medicina Legal confirma que cuerpo hallado es de profesora desaparecida en Barrancabermeja

La ‘Cátedra del Agua’ fue presentada por el alcalde de Bucaramanga quien insistió en la protección del líquido y del páramo de Santurbán, con el claro respaldo al municipio de California, el cual es de arraigo minero.

Además, se explicó cómo se darían las acciones que se implementarán en forma complementaria para defender el páramo.

El mandatario también indicó que ya se entregó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) el primer informe de análisis del Estudio de Impacto Ambiental (ELA) que fue presentado por la multinacional Minesa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.