Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Colombia
AFP

Desde el mismo momento en que se conocieron los actos de miembros de la Escuela de Policía en Tuluá disfrazados como Hitler y utilizando símbolos e imágenes del régimen nazi, las embajadas de Alemania e Israel en Colombia, emitieron un comunicado conjunto en el que expresan "total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo".

También consideraron este tipo de actos como "indignantes y que ofenden de manera directa no solo a los judíos sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales". 

En ese sentido, hicieron un llamado al Gobierno colombiano para que se hagan las investigaciones pertinentes, y se sancionen a los responsables de esa actividad en Tuluá. Pero, recomendaron también educar a las instituciones en Colombia sobre el Holocausto. 

Lea aquí: Policía reconoce que fue un error el evento en el que se hizo alusión al nazismo en Tuluá (Valle)

Esa opinión la compartió el director de la Confederación de comunidades judías en Colombia, Marcos Peckel, quien dijo a RCN Radio que los actos "revisten la mayor gravedad" y que es "imperativo establecer la educación y pedagogía del Holocausto en las instituciones educativas y en instituciones oficiales". 

Este viernes también se pronunció el embajador de Estados Unidos Philip Golderg, quien se dijo consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Dijo que ninguna explicación es suficiente. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.