Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alemania empezó a levantar cuarentena
Alemania empezó a levantar cuarentena.
AFP

El Gobierno alemán prevé levantar la recomendación general contra los viajes a cualquier país del mundo el 15 de junio y espera poder consensuar con sus socios europeos las condiciones necesarias para la activación del turismo.

"Está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual", advirtió el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, quien recordó que eso depende también de las restricciones que se mantengan en cada uno de esos países y a la evolución de la pandemia.

Lea también: Macron y Merkel presentarán un plan de reactivación de la UE

Maas hizo estas declaraciones tras la reunión virtual mantenida con sus homólogos de diez países europeos, entre ellos España, Italia y Grecia, destinos turísticos preferenciales de los alemanes, con los que mantendrá un nuevo encuentro dentro de 15 días para seguir consensuando las medidas pertinentes.

Vea también: China a favor de una investigación sobre coronavirus "una vez controlada la epidemia"

En estos momentos la evolución de la pandemia del coronavirus "es positiva prácticamente en todos los sitios", por lo que hay un fundamento para hablar sobre un levantamiento de la recomendación de no viajar y sustituirla por indicaciones que permitan a los viajeros tomar su propia decisión respecto a unas vacaciones en el extranjero y en cuanto a dónde viajar y a dónde mejor no, dijo.

Agregó que las condiciones existen para que países como Italia y España, "particularmente golpeados" por la pandemia, estén dispuestos a volver a abrir sus fronteras y recibir turistas y recordó que estos países ya han tomado esta decisión.

De lo que se trata ahora, precisó, es de hablar acerca de cómo organizarlo todo "para que las vacaciones parezcan unas vacaciones" y al mismo tiempo se tomen las correspondientes precauciones para que en estos destinos turísticos "no se produzcan nuevamente focos de infección".

Entre los aspectos que tendrán que abordar los ministros figuran los requisitos de entrada a sus respectivos países y las normas de cuarentena, ya que no tiene sentido llegar a un destino turístico y tener que estar primero dos semanas aislado, dijo.

Los países están estudiando cómo compatibilizar vacaciones en la playa con las normas de distanciamiento y analizando que tipo de locales pueden abrir al público -hoteles restaurantes y demás-.

Maas advirtió, no obstante, de que aunque fuera posible viajar en verano a destinos turísticos europeos, "las vacaciones este año no serán igual a las de otros años, porque "la pandemia sigue aquí" y porque hay que tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que las cifras de contagio vuelvan a aumentar. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.