Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confinamiento coronavirus
AFP

El canciller alemán, Olaf Scholz, acordó este viernes con los líderes regionales acortar la cuarentena ante la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus, que ya es la predominante en el norte del país.

El periodo general de cuarentena por infección o contacto con positivo bajará de 14 a 10 días y las personas que hayan estado expuestas al virus pero hayan obtenido la dosis de refuerzo estarán totalmente exentas de realizarla.

Los 10 días de cuarentena podrán reducirse a siete si tras este periodo el afectado se somete a una PCR o a un test de antígenos certificado que dé negativo.

Estas medidas tienen por objeto reducir el impacto de la variante ómicron, considerada extremadamente contagiosa, en particular en los servicios esenciales, después de que el grupo de expertos que asesora al Gobierno advirtiera de un posible colapso ante el elevado número de infecciones que se anticipa.

Además, Scholz y los líderes regionales consensuaron introducir en el sector de la hotelería la normativa "2G Plus" (en referencia a vacunado y sanado en alemán). 

Lea aquí: Vacunación obligatoria contra covid-19 para mayores de 50 años, anuncian en Italia

Esto implica que, aparte de estar prohibido el acceso a los no inmunizados, quienes no dispongan de la dosis de refuerzo deberán someterse con anterioridad a la visita a un test.

La incidencia acumulada subió en Alemania este viernes a 303,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 285,9 de ayer, y las autoridades sanitarias registraron 56.335 nuevas infecciones y 264 muertes por covid en las últimas 24 horas. 

Arrestos en Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha concedido poderes a la policía municipal para arrestar a aquellas personas sin vacunar contra la covid-19 que se salten el confinamiento decretado en Manila por el rebrote del virus.

"Le ordeno a los capitanes de los 'bagangay' (barrio) para que busquen a esas personas que no están vacunadas y pídanles u ordenen que se queden en casa. Y si se niegan y salen y andan por la comunidad, pueden ser detenidos. Si se niegan, (la policía) está facultada para arrestarlos", dijo anoche Duterte en un discurso televisado.

La autoridad municipal de Manila impuso desde este lunes nuevas medidas que incluyen limitar la movilidad de los no vacunados contra la covid-19 ante el aumento de los contagios por la nueva variante ómicron, que un día después fueron ampliadas a algunas de las provincias anexas a la capital.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.