Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alemania y Francia piden mayor unidad a la UE frente a la crisis migratoria y Siria

AFP



El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron este miércoles en un histórico discurso conjunto ante la Eurocámara, mayor unidad a la UE para enfrentar la crisis de migrantes y la guerra en Siria.

"Es justo ahora cuando necesitamos más Europa. Necesitamos coraje y cohesión, lo que Europa siempre mostró cuando fue necesario", dijo Merkel recordando "los cambios" que la UE pudo sobrepasar desde la caída del Muro en 1989.

"No necesitamos menos Europa sino más Europa. Europa debe afirmarse sino veremos el fin de Europa" y el regreso a las fronteras nacionales, dijo por su parte el presidente francés.

Los mandatarios de Francia y de Alemania se dirigieron por primera vez ante el pleno desde 1989, cuando lo hicieron el canciller Helmut Kohl y el presidente François Mitterand, unas semanas después de la caída del muro de Berlín.

Los discursos llegan además un día antes de una reunión de responsables de los países miembros de la UE en Luxemburgo con representantes de los países fronterizos de Siria y de los Balcanes occidentales para abordar la crisis migratoria.