Cargando contenido

Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas o daños materiales.

Sismógrafo
Imagen de ilustración
Foto: ingimage

Un fuerte terremoto de 6.9  grados sacudió el domingo a Indonesia, informó el Servicio Geológico de EE. UU., lo que provocó una alerta de tsunami por parte de las autoridades.

Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas o daños materiales aunque la agencia geofísica de ese país anunció que la alerta de tsunami se mantendrá para las comunidades costeras cercanas en la región del Pacifico.

Según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (Bmkg), el sismo ocurrió a unos 216 kilómetros al sudeste de la región de Molucas, a una profundidad de 144 kilómetros en el Océano.

Mientras que el Servicio Geológico de EE.UU. informó que su epicentro fue a 129 kilómetros al suroeste de la localidad de Kota Ternate, en el archipiélago de Las Molucas y a una profundidad de 24.9 kilómetros.

Consulte: Muere a los 20 años el actor Cameron Boyce, mientras dormía

Los habitantes de la ciudad de Ternante en la provincia de Moluca Norte describieron momentos de pánico cuando se registró el sismo. "Estaba listo para irme a dormir cuando la ventana empezó a golpearse", dijo Budi Nurgianto.

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos. El 26 de diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami devastador en toda la región que mató a 220.000 personas, de las cuales 168.000 en Indonesia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido