Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo.
AFP

El archipiélago francés de Nueva Caledonia, Vanuatu y las islas Fiyi podrían ser azotadas por un tsunami con olas de hasta un metro tras un fuerte sismo registrado en el océano Pacífico, advirtieron los sismólogos.

Un sismo de magnitud 7,1 se registró a unos 230 km al este de Nueva Caledonia. "Puede haber olas capaces de superar entre 30 cm y un metro el nivel de la marea", declaró el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

Este Centro urgió a quienes viven cerca de la costa a "permanecer alertas" y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Se prevén pequeñas olas en otras naciones del Pacífico, incluyendo las islas Marshall, Samoa y Nueva Zelanda, aunque la ubicación geográfica de este país descarta de momento una amenaza.

"Queremos confirmar que no hay amenaza de tsunami en Nueva Zelanda después de este sismo" indicó el ministerio de Defensa Civil de este país.

Jonathan Hanson, sismólogo del instituto de Nueva Zelanda GNS Science, descartó asimismo una amenaza importante para las naciones del Pacífico, ya que el epicentro se produjo cerca de islas deshabitadas y las olas que se prevén son de tamaño modesto.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.