Cargando contenido

Varias personas han perdido la vida, hay decenas de heridos y miles de hogares sin electricidad.

Monstruoso huracán Michael toca tierra en Florida, EE. UU.
Monstruoso huracán Michael toca tierra en Florida, EE. UU.
AFP

Varias personas, incluidas dos niños, murieron este fin de semana en Texas y Misisipi como consecuencia del paso de una decena de tornados, que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de los Estados Unidos.

Dos niños de 3 y 8 años que se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock, Texas, perdieron la vida cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.

En contexto: Tornados en EE.UU. dejan al menos 18 muertos

Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayó en la casa rodante donde vivía en el condado de Monroe Misisipi, y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto (Texas) como consecuencia de la tormenta.

Más de 150.000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.

Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

Ese pronóstico llevó a adelantar la hora de comienzo del Masters de golf en Augusta, Georgia, con la idea de acabar la jornada antes de que llegaran las tormentas por la tarde, según medios locales.

Le puede interesar: Aumentan a 23 los muertos por los tornados en el sur de EE.UU.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos a última hora del domingo en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Philadelphia (Pensilvania) y Nueva York.

"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó ese servicio en su página web.

También lea: Huracán Florence, una amenaza mortal con oleaje y lluvias torrenciales

En Alabama, cuyos residentes aseguraron haber sentido cuatro tornados el sábado, las autoridades del condado de Pike informaron hoy de una nueva tormenta con vientos huracanados.

El sistema que produjo esos tornados también provocó algunos fenómenos atípicos, como un fuerte granizo en la sureña ciudad de San Antonio (Texas).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido