El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policía.

"Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecía ser un arma y la apuntó hacia los policías. Un policía disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo personal médico", explicó Matthew Verderosa, jefe de policía del Capitolio, durante un encuentro con la prensa, precisando que el hombre, conocido por los cuerpos policiales, se encuentra bajo custodia.

"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

Verderosa también señaló que una mujer "no implicada" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportada a un hospital.

Falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Miami

La terminal H del aeropuerto de Miami (EE.UU.) fue evacuada este lunes debido a una alarma de bomba que resultó infundada, por lo que al poco tiempo la Policía dio luz verde para que siguiera operando normalmente, informaron los canales de la televisión local. Una vez que el público y el personal del aeropuerto se retiraron del lugar, los especialistas de la Policía examinaron un objeto sospechoso, pero no encontraron explosivos ni ningún otro motivo de alarma, según fuentes aeroportuarias. La Policía dio luz verde para que las personas evacuadas regresaran a la terminal. En la terminal H están los mostradores de Aeroméxico, Alitalia, Gol y Air France entre otras compañías aéreas. Las terminales adyacentes a la H, así como los puestos de seguridad para pasar a la zona reservada a pasajeros, estuvieron cerrados durante el tiempo en que duró la alarma.   Por: AFP y EFE