Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Don Leo" ya está bajo custodia de las autoridades colombianas

El cabecilla de la banda “Los Urabeños” Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias ‘Don Leo’, fue entregado a la policía colombiana luego de ser expulsado del Perú.

Fuentes Germán abandonó esta mañana Lima y en la tarde estuvo durante unos minutos en Iquitos, de donde partió la nave que lo llevó a Leticia. Allí fue puesto a disposición de la Interpol de Colombia.

‘Don Leo’ fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía (PNP), general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a “acciones de inteligencia” de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

El terrorista había entrado de forma ilegal a Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo un oficial policial.

La PNP cree que “Don Leo” preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados.

Luego de ser entregado el líder de la banda criminal, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Interpol-Colombia, agradeció el apoyo de las autoridades peruanas y exaltó la coordinación y colaboración.