Cargando contenido

Juan Carlos Sánchez está detenido en Venezuela y fue solicitado en Colombia por delitos relaciones con abuso sexual a menor edad.

Lobo Feroz
Juan Carlos Sánchez, alias Lobo Feroz.
Foto: Imágenes que circulan en redes sociales

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela autorizó la solicitud de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorres alias “Lobo Feroz” requerido por Colombia por abuso sexual.

Sánchez está actualmente recluido en la cárcel Rodeo II después de ser capturado en la zona fronteriza con Colombia.

Según el comunicado del Tribunal la resolución se emite al considerar que Juan Carlos Sánchez “es el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano”.

Aclara la sentencia que para garantizar los derechos del ciudadano colombiano se establece que "no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, a menos que como lo establece el Acuerdo sobre Extradición (Acuerdo Bolivariano) suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia”.

Igualmente, no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de “pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano”.

Ahora alias el “Lobo Feroz” quedará a la espera de que se resuelvan los trámites judiciales y en las próximas horas retornaría a Colombia. Se presume que sería Bogotá la ciudad a la que llegaría puesto que allá se encuentra radicada la investigación de los 274 niños, la cual lleva la Fiscalía 251 de la Unidad de Delitos Sexuales.

Sánchez Latorre se encuentra vinculado a este proceso a raíz de una captura que se realizó en 2011 en México a un pornógrafo a quien se le incautaron 274 videos, los cuales presuntamente habrían sido grabados por el hombre que se hacía conocer como el Lobo Feroz.

El Lobo Feroz fue detenido en Maracaibo el pasado 27 de noviembre debido a que existía una circular azul en su contra por parte de la Interpol.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido