"Urge en Colombia un posicionamiento de todos los candidatos contra la violencia electoral", dijo Almagro.

Secretario General de la OEA Luis Almagro.
Secretario General de la OEA Luis Almagro.
AFP

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, advirtió el jueves sobre la violencia electoral en Colombia, donde el próximo domingo se celebrarán elecciones legislativas e internas de partidos, en medio de incidentes y agresiones.

"Urge en Colombia un posicionamiento de todos los candidatos contra la violencia electoral", dijo Almagro tras reunirse en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el precandidato presidencial Gustavo Petro.

Petro "solicitó que la misión electoral de la OEA en Colombia brinde cobertura en ciberseguridad y tenga una sólida presencia. Coincidimos con el candidato en que los recientes hechos ocurridos contra él sean investigados y esclarecidos", agregó Almagro en Twitter.

 

 

Petro denunció haber sufrido un atentado contra su vida el viernes pasado, mientras se dirigía a un acto de campaña.

La fiscalía descartó que el aspirante presidencial haya sido atacado a bala en su vehículo blindado durante una visita a Cúcuta, como sospechaba el político. 

Petro viajó a Washington para plantear el tema en la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según Petro, el Estado colombiano no le otorga la protección especial que la CIDH solicitó para él en 2002, cuando, tras ser electo congresista, hubo indicios de un plan para asesinarlo.

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó la reacción de Petro.

"Es tal vez el candidato más protegido", declaró a la revista Semana en Bogotá. "No encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es. ¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías", aseguró.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido