Cargando contenido

El funcionario acusó a los miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU de ser "responsables de que prosigan tantos sufrimientos"

Siria bombardeos
Ataques del régimen sirio en las afueras de Damasco
AFP

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció este lunes los "mataderos de seres humanos" en Siria, en la República Democrática del Congo, en Burundi, Yemen y Birmania.

Estos conflictos "se han convertido en algunos de los mataderos de seres humanos más prolíficos de la época reciente porque no hicimos lo suficiente (...) para evitar estos horrores", dijo Zeid Ra'ad Al Hussein ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra.

Luego acusó a los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU de ser "responsables de que prosigan tantos sufrimientos".

Estos países miembros permanentes "tendrán que responder ante las víctimas" si siguen "utilizando sus vetos para bloquear cualquier acción humanitaria (...) que palíe los enormes sufrimientos de las inocentes poblaciones".

Zeid pidió a China, Rusia y Estados Unidos que pongan fin a su "pernicioso recurso al veto". Francia y Gran Bretaña son los otros dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido