Cargando contenido

El 34 % del aumento de la facturación provino de la unidad de computación en la nube AWS.

Este es 'Scout' una de las alternativas de Amazon para entregar sus pedidos
Este es 'Scout' una de las alternativas de Amazon para entregar sus pedidos.
AFP

La acción de Amazon se disparó en bolsa, tras presentar unos resultados durante el trimestre de Navidad que pulverizaron las expectativas del mercado. 

Los beneficios de la compañía en el último trimestre de 2019 aumentaron un 8 %, hasta los 3.300 millones de dólares, mientras que las ventas treparon un 21%, hasta los 87.400 millones, según datos de la compañía con sede en Seattle. 

Una cantidad récord de personas se suscribieron al servicio de pago Amazon Prime, que da ventajas como entregas en un día o música y televisión a la carta, según el director ejecutivo, Jeff Bezos. 

Lea también: Uber quiere convertirse en el "Amazon" del transporte

"Ahora tenemos cerca de 150 millones de miembros de pago Prime en todo el mundo", dijo Bezos. 

Amazon ha diversificado su oferta desde su creación. De sitio de ventas al por menor, ahora es una de las compañías punteras en computación en la nube y su asistente digital Alexa está incorporado en miles de productos de consumo.  

La compañía también tiene una de las mayores plataformas de videos en línea y recientemente anunció que su servicio de música había conseguido 55 millones de abonados, casi tantos como Apple Music. 

Más información:  Google acepta que ha escuchado conversaciones de sus usuarios

Amazon ha invertido también grandes sumas en su servicio Prime, que compite con Netflix, Disney+, Apple TV+ y otros rivales en el cada vez más competitivo mercado del streaming. 

El título del gigante del comercio en línea se disparó un 12% después del cierre de Wall Street, un salto que probablemente situará el valor de la empresa por encima del billón de dólares. 

"Amazon superó todas las expectativas en el trimestre de Navidad", explicó Andrew Lipsman, de la firma de investigación eMarketer, añadiendo que el lanzamiento Prime para entrega al día después ayudó a lograr estos datos. 

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, también se mostró entusiasmado con los resultados y señaló que el 34 % del aumento de la facturación provino de la unidad de computación en la nube AWS: "Generó cerca de 10.000 millones en el trimestre".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido