Cargando contenido

Fue una de las grandes defensoras dentro del partido de la política de puertas abiertas a los refugiados que lideró Merkel en 2015.

Canciller alemana Angela  Merkel
Canciller alemana Angela Merkel y Annegret Kramp-Karrenbauer
AFP

La Canciller de Alemania Angela Merkel nombró a Annegret Kramp-Karrenbauer cómo "la número dos" de su partido Unión Democratica Cristiana (CDU en sus siglas en alemán).

Kramp-Karrenbauer de 55 años, quien estudio Derecho y Ciencias Políticas en las universidades de Tréveris y Del Sarre, ha hecho parte del parlamento federal y del parlamento regional del Estado alemán de Sarre.

Actualmente se desempeñaba como la jefe de gobierno de Merkel y quien ahora ocupará  el cargo de secretaria general del partido, sustituyendo a Peter Tauber, quien dimitió por cuestiones de salud según la agencia AFP.

Angela Merkel y Annegret Kramp-Karrenbauer comparten la misma línea política de centro dentro del partido, lo que ha llevado a recibir críticas del ala derecha del CDU.

Kramp-Karrenbauer quien considerada por los medios locales como la sucesora favorita de la canciller, asumirá el cargo durante el congreso del partido de la Unión Democratica Cristiana, que se llevará a cabo el 26 de febrero en la ciudad de Berlín.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido