Cargando contenido

La modelo de 26 años será la primera modelo transgénero en optar al título de Miss Universo.

Angela Ponce transgénero Miss España
Ángela Ponce durante la noche de coronación que pasará a la historia por partida doble, ya que es la primera mujer transexual en conseguir estas importantes metas.
Foto Instagram @angelaponceofficial

Ángela Ponce se ha proclamado ganadora de Miss Universo España entre un total de 20 aspirantes y ha entrado en la historia de los certámenes de belleza como la primera transexual en lograr la corona de un país.

Esta mujer nacida en Sevilla,  de 26 años, tiene unas medidas de 90-61-90 y mide 1,77 m de altura. Sin embargo, cuando participó de Miss World Spain no logró llevarse la corona, ya que la organización no admitía participantes transgénero.

 

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado...

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 2 Jul, 2018 a las 1:19 PDT

"En 2015 me presenté a Miss Cádiz y gané, convirtiéndome en la primera mujer transgénero que se coronaba en un concurso de belleza a nivel nacional. Pero en aquella época la ley de Miss Mundo no contemplaba que una mujer trans pudiera participar. Ahora me presento a Miss Universo porque gracias a Jenna Talackova cambió la ley", dijo la ganadora histórica. 

Ángela Ponce que tomó el relevo de Sofía del Prado, anterior Miss Universo España,  dijo recientemente en una en el canal Telecinco que su adolescencia "fue dura" porque su cambio "fue progresivo" y su entorno no lo aceptó con demasiada facilidad.

Por ello esta modelo considera que su coronca es un gran mensaje para el mundo, que su triunfo es un paso más a la inclusión y que es una muestra de diversidad, para "llevar un mensaje de tolerancia, respeto y amor por uno mismo y los demás a Miss Universo".

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido