Foto archivo agencia Andalu


Activistas de la Coalición para una Indonesia Libre de Carne de Perro urgieron al Gobierno indonesio a cerrar los crueles mercados de animales vivos en el país, en donde los perros eran quemados vivos por comida.

Por medio de un comunicado, el grupo aseveró que cada semana miles de perros y gatos son golpeados públicamente, quemados vivos y muertos por hambruna.

La mayoría de personas en Indonesia no consume carne de perro o gato, solo un 7 % de los 250 millones de población en el país lo hace.

La coalición grabó en video dos de los 200 mercados de animales en Célebes Septentrional, en los mercados de Tomohon y Langowan, evidenciando el sufrimiento al que son sometidos los animales.

Lola Webber, coordinadora de la coalición, relató que los animales que vieron en el mercado estaban aterrorizados, muchos de ellos terminaban enfermos y lastimados después de un viaje agotador al mercado y de un trato rudo por parte de los comerciantes.

“Era como caminar por el infierno, ellos estaban acurrucados en jaulas esperando su turno, temblando de miedo mientras veían que sus vecinos eran asesinados”, narró Webber.

Bobby Fernando, de la organización Animal Friends Jogja, dijo que muchas personas se sorprenderían con los horrores del video. Sin embargo, el Gobierno y la sociedad no debería ignorarlo.

Los activistas hicieron un llamado a los Gobiernos locales y a los agentes de turismo a dejar de promover estos mercados como un lugar que los turistas deban visitar.

“Estos pobres animales deben aguantar el horror todos los días y no tienen a nadie más sino a nosotros para hablar por ellos”, lamentó Fernando.

Para los activistas, el eslogan “Wonderful Indonesia” (Maravillosa Indonesia), el cual se usa para atraer a los turistas, es solo una frase vacía que pierde su significado cuando las personas ven la situación verdadera en esos mercados.

“Necesitamos que todo el mundo se una a nosotros para exigir el fin al comercio de la carne de perros y gatos en Indonesia”, dijo el activista invitando a las personas a tomar acciones en la página http://www.dogmeatfreeindonesia.org, escribiéndole al Gobierno de Indonesia y firmando la petición.

La Coalición para una Indonesia Libre de Carne de Perro fue fundada por Animal Friends Jogja, la fundación Change for Animals, la Humane Society International y la Red de Ayuda Animal de Yakarta.

Por Agencia Anadolu