Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará que las vacunas anti-covid estén disponibles para todos los estadounidenses adultos antes del 1 de mayo, dijo un funcionario el jueves.

Biden "ordenará a los estados que, a más tardar el 1 de mayo, todos los estadounidenses sean elegibles para recibir la vacuna", indicó la fuente, que pidió no ser identificada.

Ello "no significa que todos puedan vacunarse antes del 1 de mayo", agregó.

Sin embargo, desde la Casa Blanca, en un discurso este jueves para marcar el primer año de la pandemia, Joe Biden dijo que la lucha contra el covid-19 "está lejos de haber terminado". 

"Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas" que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.

En un discurso en el que no faltaron tonos de optimismo, Biden prometió que progresivamente todos los adultos en Estados Unidos podrán recibir una dosis de la vacuna para el primero de mayo

Con este objetivo, Biden planteó que los estadounidenses podrían celebrar el día nacional del 4 de julio en pequeños grupos en torno a un tradicional asado.

Sin embargo, advirtió que las "condiciones pueden cambiar" y que los científicos han señalado que las cosas pueden empeorar nuevamente, si se extienden nuevas variantes del virus.

En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que sigan manteniendo las medidas de precaución como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

"Justo cuando estamos emergiendo de un oscuro invierno hacia una esperanzadora primavera y un verano no es el momento de desechar las reglas", afirmó el mandatario.

Estados Unidos demostrará pronto que "venció uno de los periodos más sombríos y más duros" de su historia, añadió Biden.

El covid-19 -que hace justo un año recibía la calificación de pandemia por parte de la OMS- ha dejado ya más de 2,6 millones de muertos en el mundo, según el último balance establecido por la AFP.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.