Cargando contenido

Desde el año 2014 se han ido casi 10 empresas dedicadas al transporte aéreo en ese país.

Santa Bárbara, una de las aerolíneas bandera de Venezuela, anunció el cese de sus operaciones en medio de una crisis que ha provocado un masivo éxodo de líneas aéreas internacionales en el país.

"Desde SBA Airlines informamos que se hizo oficial el cese de nuestras operaciones como prestadores de servicio de transporte aéreo", indicó la compañía en un comunicado. 

La aerolínea tenía 22 años operando con vuelos hacia países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Portugal.

Por otra parte, no explicó los motivos de la decisión, aunque en noviembre de 2017 había suspendido temporalmente sus vuelos por la falta de aviones y baja rentabilidad.

"Continuaremos laborando administrativamente para el cumplimiento de todos nuestros compromisos" con proveedores, agencias de viajes y otros socios, agregaron en el documento.

Santa Bárbara se suma a una larga lista de compañías aéreas que dejaron de operar en el país desde 2014, alegando que el Estado, que monopoliza desde 2003 el acceso a divisas con un control de cambios, les adeuda unos 3.800 millones de dólares.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y Avianca, suspendieron actividades en 2017; la alemana Luftansa y la estadounidense Dynamic lo hicieron en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Lan, Tam, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

Sin embargo, aún operan otras aerolíneas como American Airlines, TAP, Air France e Iberia, que han recortado frecuencias de vuelos y rutas.

Fuente

AFP y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido