Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Machu Pichu, en Perú, puede ser un gran destino de fin de semana
Machu Pichu, en Perú, desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Ingimage (Referencia)

Machu Picchu es una de las joyas culturales y turísticas del Perú y por ello las autoridades siguen tomando medidas para recibir turistas de forma gradual y controlada, en el marco de la reactivación del sector turístico.

En el marco de esta iniciativa, este destino ha recibido el Sello Safe Travels por parte del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), el cual garantiza la aplicación total y correcta de todos los protocolos de bioseguridad en el destino,  desde el arribo de visitantes a la estación del tren de Aguas Calientes, así como en restaurantes, hospedajes, transporte al ingreso a la Llaqta de Machu Picchu y al interior del santuario histórico.

Vea acá: Claves del proyecto de legalización del aborto en Argentina que avanza en el Congreso

Según datos oficiales de PromPerú, los turistas colombianos que visitaron Perú en 2019 fueron 223.943, siendo Colombia el cuarto país emisor de turistas a Perú, a nivel mundial, después de Chile, Estados Unidos y Ecuador.

En cuanto, al destino de Cuzco, en 2019, alrededor de 1.484.000 turistas extranjeros visitaron la región, de los cuales, el 4% fueron de origen colombiano con (59.300 visitantes), y más del 90% de estos turistas (alrededor de 54.000) visitaron Machu Picchu.

Para el 2021 los viajeros colombianos que deseen conocer la ciudadela inca de Machu Picchu lo podrán hacer con una tarifa promocional de 64 soles (USD$18,2), gracias al decreto establecido por el Gobierno de Perú, para el fomento del turismo social, con los países integrantes de la Comunidad Andina (CAN) Bolivia, Ecuador y Colombia.

Mire también: Vacunas anticovid de AstraZeneca y Rusia se combinarán: harán ensayos clínicos

Para acceder a este beneficio, los viajeros deberán ingresar a la web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, en el sistema de venta de boletos, y diligenciar la información que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos para el ingreso promocional.

Entre los principales requisitos para visitar Machu Picchu está:

  • Presentar resultados negativos de prueba molecular (PCR), realizado 72 horas antes de haber tomado el vuelo.
  • Una declaración juramentada del estado de salud del viajero.
  • Itinerario y compromiso de anunciar si presenta algún síntoma.
     

Durante la estadía en Machu Picchu, los visitantes estarán sujetos a la toma de temperatura frecuente, no podrán ingresar con síntomas asociados a Covid-19, el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el recorrido, y tener distanciamiento social de 2 metros, principalmente.

Consulte acá: ¿Por qué será tan trascendental el próximo eclipse total de Sol?

Las excursiones a la Llaqta o ciudad inca de Machu Picchu se están realizando con un aforo de 675 visitantes por día, distribuidos en 75 visitantes por hora, y grupos de recorrido de máximo 8 personas con guía incluido. Los horarios de ingreso diario se están realizando a partir de las 6:00a.m hasta las 5: 00p.m, en diferentes rangos de horarios.

“Estamos preparados para recibir a los viajeros colombianos y brindarles la seguridad del estricto cumplimiento de todos los protocolos. Nuestras naciones Colombia y Perú siempre han sido grandes aliados para el sector del turismo, gracias a que poseemos ofertas complementarias, y ahora más que siempre, buscamos generar nuevas oportunidades que nos permitan apoyar en la recuperación del turismo de Perú y Colombia”. Expresó Soledad Campos de Parry, directora de PROMPERÚ en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.