Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Alemania
El personal médico atiende a un paciente de Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Aquisgrán, Alemania occidental.
AFP

En medio de la expansión del coronavirus han surgido diversas teorías de expertos que dicen que el cierre de fronteras y la cuarentena es el mejor método para enfrentarlo. Sin embargo, en otros países mediante el uso del Big Data y algunos sistemas de vigilancia, parecen haber tenido mejores resultados.

Por esta razón, Bélgica piensa crear un grupo especial de los 'coronadetectives' que tienen como objetivo rastrear personas que sean sospechosas de tener el virus.

Así lo informó el medio De Tijd, tras indicar que este grupo vigilará de cerca a las personas que estuvieron en contacto con pacientes confirmados, con el fin de evitar la propagación de contagios en ese país.

Los ‘coronadetectives’ serán divididos entre Bruselas, Valonia y Flandes, donde casi 2.000 especialistas vigilarán de cerca a los ciudadanos para abandonar lo más pronto posible la cuarentena y reducir las muertes por el virus.  

Esa estrategia se va a complementar con una aplicación que permita rastrear mejor a los posibles infectados. Este sistema ha sido adaptado por China, Corea del Sur y Singapur, países que con el Big Data y la vigilancia han logrado controlar la expansión del virus.

En ese contexto, cabe recordar que el filósofo surcoreano Byung-Chul Han ya había alertado que el uso de datos y aplicaciones, es el método más eficiente para combatir el coronavirus, incluso más que el cierre de fronteras.

Aunque esa estrategia de vigilancia funcionó principalmente en los estados asiáticos, dada su cultura inclinada a la obediencia y  la vigilancia constante del gobierno en la vida privada, algunos países de Europa ya contemplan  implementarla, en virtud a sus buenos resultados.

Invasión de langostas pone en alerta a África
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.