Cargando contenido

El hecho ocurrió sobre las 11:00 de la noche de este sábado.


Un grupo de desconocidos apedreó un vehículo que transportaba a la embajadora de Estados Unidos en Bangladesh, Marcia Bernicat, sin que resultara herida, cuando abandonaba un evento organizado por un grupo de presión en Dacca, informaron diversas fuentes.

El incidente ocurrió hacia las 23.00 hora local del sábado cuando la embajadora, que está previsto que finalice este mes su mandato en Bangladesh tras cuatro años en el país, se iba de una cena de despedida en su honor organizada por el grupo de presión local SHUJAN.

"Unos malhechores persiguieron su coche y le lanzaron piedras cuando se estaba marchando de la fiesta", indicó el secretario general de SHUJAN y organizador de la despedida, Badiul Alam Majumder.

"No pudimos identificar a los atacantes a causa de la oscuridad. Después de que ella abandonó el lugar, (los atacantes) centraron su atención en mi casa y rompieron algunos cristales a pedradas", añadió Majumder.

Según un breve comunicado publicado por la embajada estadounidense, un vehículo oficial que transportaba a Bernicat fue atacado "por un grupo de hombres adultos armados, algunos de ellos montados en motocicletas".

"Ni la embajadora, ni sus conductores ni el personal de seguridad resultaron heridos, aunque dos vehículos de seguridad sufrieron algunos daños", apuntó la nota.

Jamal Uddin, el jefe de Policía de la comisaría de Mohammadpur, donde ocurrió el incidente, manifestó a Efe que acudieron a la zona tras ser alertados de lo sucedido.

"No teníamos información de que la embajadora podría venir a este área para una cena. Cuando nos enteramos del incidente enviamos varios efectivos pero no encontramos nada", explicó.

"Nadie ha presentado una denuncia en nuestra comisaría de Policía", añadió Uddin.

La embajadora Bernicat fue recientemente objeto de críticas del partido gubernamental Liga Awami después de que cuestionase las recientes victorias de la formación en dos elecciones locales en las ciudades de Khulna (sur) y Gazipur (centro).

El hijo de la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, acusó a Bernicat de ser una "portavoz" del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), la principal formación opositora, en un texto publicado en la red social Facebook el pasado 2 de julio. EFE

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido