Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Keiko Fujimori, sindicada por lavado de activos.
Fiscalía del Perú sindica a Keiko Fujimori por lavado de activos.
Keiko Fujimori / AFP

Un juez de Perú postergó la audiencia en que debía decidir si manda a prisión preventiva por 36 meses a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, por recibir supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña electoral de 2011.

Apenas iniciada la audiencia, la defensa de 12 dirigentes y cuadros fujimoristas acusados, entre ellos Keiko, pidió más tiempo para armar sus argumentos de defensa, lo que fue concedido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

"A fin de de garantizar a cabalidad el derecho de defensa se pedirá a la Fiscalía que entregue los folios que faltan y que cumpla con presentar por escrito" los cargos de "cada uno de los imputados", dijo el juez al suspender la sesión.

Le puede interesar: Nuevo pedido de prisión a Keiko Fujimori amenaza su aspiración presidencial

"Se le da 24 horas a la Fiscalía para que subsane los pedidos y una vez que lo haga convocaré de inmediato a audiencia", añadió.

Keiko, de 43 años, se retiró sonriendo del tribunal y de la mano de su marido Mark Vito Villanella, saludando a decenas de partidarios que se manifestaban en la calle. Posteriormente se marchó en un vehículo sin hablar con la prensa.

"Esperamos que la Fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo", dijo a la prensa la abogada de Keiko, Guiliana Loza, tras la suspensión de la audiencia.

Loza también exigió la recusación del juez Concepción Carhuancho, para que la causa pase a otro tribunal, lo que el magistrado rechazó.

Asimismo, el juez dio plazo hasta el lunes a las cuatro de la tarde, hora local, para que la Fiscalía aclare los cargos de cada uno de los 12 fujimoristas, acusados de recibir y encubrir aportes de la constructora brasileña Odebrecht, a la campaña electoral de 2011 de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.