Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponemos una reforma tributaria que genere justicia: Gustavo Petro
Gustavo Petro, desde su acto de posesión, habló de la reforma tributaria.
Cortesía

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, que preside la legisladora Maricarmen Alva Prieto (AP), aprobó la moción de orden del día a través de la cual expresa su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra la Policía Nacional del Perú y, además, lo declara persona no grata.

Este acuerdo será elevado al Pleno de la Representación Nacional para su debate y eventual aprobación.

El documento, aprobado con trece votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra propone los siguientes acuerdos:

-Primero: Expresar su rechazo a las inaceptables expresiones del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos.

Más en: Exembajadora Nikki Haley anunció su candidatura a la Presidencia de EE. UU.

-SegundoDeclarar persona no grata al señor del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia.

-TerceroExhortar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que cada uno dentro de sus competencias realicen las gestiones necesarias para garantizar que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, no ingrese al territorio nacional.

-Cuarto: Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que eleve, a través de los canales diplomáticos, la presente moción de orden del día al señor Eufracio Morales, ministro plenipotenciario de Colombia en el Perú.

Puede leer: Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: capturan a alias 'Tío Rico', quien habría ordenado el crimen

-Quinto: Expresar su más profundo pesar a los familiares de los policías asesinados el 11 de febrero pasado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Y al mismo tiempo, reiterar el rechazo al terrorismo tanto nacional como extranjero.

Dicha moción se debe a las declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro hace unos días.

“En Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, manifestó el mandatario sobre el despliegue de los 10.000 Policías en el Centro Histórico de Lima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.