Cargando contenido

Sumado a la prisión, también recibirán millonarias multas.

Espiar el móvil de sus cónyuges.
Imagen Referencial
Foto: Ingimage

El Ministerio de Cultura e Información saudí ha anunciado que las parejas que espíen el teléfono móvil de sus cónyuges podrán ser condenadas a un año de prisión y multadas con 500.000 riales saudíes (133.000 dólares).

"La ley, que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de Internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad", indicó el ministerio en un comunicado.

La autoridad sostuvo que "el crecimiento de las redes sociales ha dado como resultado un constante incremento de los delitos cibernéticos, como el chantaje, la malversación de fondos y la difamación".

Según el diario saudí Okaz, la mayoría de los casos de divorcio en Arabia Saudí se producen por el "espionaje" de las esposas a sus maridos a través de sus teléfonos para descubrir si son infieles.

Desde el año pasado, Arabia Saudí ha empezado a dar las mujeres saudíes derechos como el permiso de conducir, participar en festivales y acudir a partidos de fútbol. Aún así las féminas siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido