Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia confirma muertes durante operación de rescate de rehenes

El ministro argelino de comunicación Mohamed Said confirmó que algunos rehenes retenidos por islamistas armados murieron o resultaron heridos durante el ataque del ejército argelino a una planta de gas para liberarlos.

Mohamed Said dijo además que hubo "un número importante de rehenes liberados y desgraciadamente unos muertos y heridos", y que no era posible dar cifras "definitivas".

"La operación continúa", dijo Said en una declaración en directo sobre la cadena francófona, en el primer comentario oficial desde el inicio de una operación del ejército contra el sitio.

El ejército lanzó una operación contra el sitio gasífero de In Amenas, en el centro este de Argelia, donde centenares de trabajadores argelinos y unos cuarenta extranjeros fueron tomados como rehenes el miércoles por un grupo relacionado con Al Qaida.

En este operativo, el ejército liberó a 600 rehenes argelinois y cuatro extranjeros, según la agencia nacional argelina APS.

Un portavoz del grupo autor del secuestro había indicado en la tarde a la agencia mauritana Nuakchott information (ANI) que 34 rehenes extranjeros, detenidos en el lugar, murieron en la operación del ejército y que otros siete siguen vivos.