Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna rusa Sputnik V
AFP

Argentina aprobó este miércoles con carácter de emergencia la vacuna rusa Sputnik V, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, según lo confirmó el organismo de regulación de alimentos y medicamentos de Argentina, la ANMAT.

Este martes un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú para buscar 300.000 dosis de Sputnik V que permitirá iniciar la campaña de vacunación en el país. El acuerdo global comprende la provisión de 25 millones de dosis. 

Más temprano la ANMAT autorizó el uso de la vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNtech, la primera que se habilitó oficialmente en Argentina, mientras el gobierno negocia un acuerdo de provisión con esa firma. 

Lea aquí: México iniciará la vacunación contra el Covid el 24 de diciembre 

El avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que llevará en las próximas horas a Argentina la primera partida de la vacuna rusa Sputnik V ya aterrizó esta tarde en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo, informa la prensa rusa.

Según el periódico Rossískaya Gazeta, el vuelo AR-1060 llegó a la capital rusa después de realizar un viaje de 15 horas sin escala y en unas horas regresará a Argentina con el primer lote de la vacuna rusa. 

La vacuna será transportada en contenedores térmicos a una temperatura de 18 grados bajo cero, el primero de los cuales, de acuerdo con los medios rusos, será suficiente para vacunar a unas 300.000 personas.

El pasado 10 de diciembre, el Fondo Ruso de Inversiones Directas informó que el Gobierno argentino había firmado un acuerdo con Moscú para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en una primera parte, aunque el acuerdo global es más amplio. 

Le puede interesar: Rusia tendría un interés en mantener buenas relaciones con Colombia

Rusia registró su primera vacuna contra la covid-19 el pasado agosto e inició la vacunación masiva de su población este diciembre.

Los primeros en recibir el preparado fueron los trabajadores sanitarios, sociales y de la enseñanza, así como los militares rusos.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP Y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.