Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argentina pagó casi 6 mil millones de dólares de deuda

Foto AFP



Argentina pagó este lunes con reservas del Banco Central la deuda soberana del bono Boden 2015 por 5.900 millones de dólares, una de las mayores cancelaciones de capital e intereses de los últimos 20 años.

"Se concretó el pago del vencimiento de Boden en tiempo y forma. Hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año", dijo en un comunicado Alejandro Vanoli, presidente de la autoridad monetaria argentina.

La cancelación se realizó enteramente con reservas del Banco Central que el viernes informó un balance de 32.454 millones de dólares.

El actual nivel de reservas "resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico", afirmó Vanoli.

El pago se concretó a 20 días de las elecciones presidenciales, en las que el candidato del gobierno peronista de centroizquierda, Daniel Scioli, figura al frente de las encuestas. Lo apoya la mandataria Cristina Kirchner.

Argentina cumple con sus compromisos desde que reestructuró los bonos soberanos entre 2005 y 2010, salvo unos pagos que la justicia de Nueva York le congeló en 2014 por incumplir una orden de abonar en efectivo la totalidad de la deuda con fondos 'buitres' (especulativos).

"El pago es importante para el país porque demuestra que cumple sus compromisos", dijo a radio Del Plata el ministro de Economía, Axel Kicillof.