Cargando contenido

Las autoridades identificaron al sujeto como Arnav Gupta, originario de Bethesda, Maryland.

Casa Blanca
Casa Blanca, sede presidencial de Estados Unidos.
Colprensa

Un hombre que se prendió fuego el miércoles en las inmediaciones de la Casa Blanca, murió debido a la seriedad de sus heridas, informaron este jueves las autoridades.

Según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Parques, el individuo que se prendió fuego en la explanada de la Elipse -en el área sur de la residencia presidencial- murió en la noche del miércoles en un hospital.

El parte policial identificó al fallecido como Arnav Gupta, originario de Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington.

El Servicio Secreto -encargado de la custodia presidencial- había señalado que Gupta se inmoló cerca de la intersección entre la calle 15 y la Constitution Avenue, y que recibió atención médica de inmediato.

Le puede interesar: Saybie, la bebé más pequeña del mundo; tuvo el peso de una manzana

El 12 de abril, un hombre prendió fuego a su abrigo frente a la Casa Blanca, aunque sus heridas no resultaron mortales.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas".

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

Vea también: Terremoto en El Salvador se sintió fuerte en todo el país

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.

Este suceso se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca.

Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos. 

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido