Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Irrupción al Capitolio de EE.UU.
AFP

Un hombre hispano arrestado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) por participar en el asalto al Capitolio en enero pasado, compareció ante un juez y quedó en libertad bajo fianza.

Lea además:Trump fue el incitador en jefe del asalto al Capitolio: fiscal del juicio político

Steven Omar Maldonado fue detenido por agentes del FBI esta mañana en dicho aeropuerto y acusado de los delitos menores de entrada ilegal en un edificio de acceso restringido y alteración del orden público, recogieron medios locales.

Maldonado compareció en un tribunal del Distrito Medio de Florida y admitió ante un juez que él era la persona que aparece en una foto irrumpiendo en el Capitolio de Washington DC el pasado 6 de enero.

Le puede interesar: Senadores de EE.UU. aprueban la constitucionalidad del juicio político contra Trump

Los agentes del FBI detuvieron a Maldonado cuando se disponía a viajar a Puerto Rico con su novia para ver a la familia.

El juez señaló que es probable que el caso sea transferido a los tribunales de Washington DC e impuso una fianza de 25.000 dólares al sospechoso, además de la obligación de entregar cualquier arma, su pasaporte y no abandonar el distrito central de Florida, excepto por el proceso judicial abierto.

El pasado 6 de enero cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en la carrera presidencial.

En otras noticias internacionales: Juicio político contra Trump: Fiscal demócrata rebatió argumentos de abogados del expresidente

Otros arrestados de Florida vinculados con el asalto son Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, Joe Biggs y Gabriel García, reclutador y miembros de ese grupo de ultraderecha, respectivamente, además de Felipe Márquez y Samuel Camargo.

Tarrio fue arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio por cargos relacionados con la quema de una banderola con el lema "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan") que retiró el mes pasado de una iglesia histórica en la ciudad.

Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, fue arrestado este miércoles.

Al igual que con Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo, incluido uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.