Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Mar mediterráneo
68 personas pudieron ser socorridas.
JACK GUEZ / AFP

Los Organismos de Emergencia en Túnez confirmaron que son 59 los inmigrantes muertos desde el sábado frente a las costas de ese país, intentado llegar a Europa, en medio de los anuncios del nuevo ministro del Interior italiano sobre anti-inmigración.

Un total de 48 cadáveres han sido recuperados frente a las costas de Sfax, en el sur de Túnez, mientras que 68 personas pudieron ser socorridas, según el reporte parcial entregado por el Ministerio de Defensa.

Este balance fue publicado tras el cese de las operaciones de búsqueda que debían reanudarse, según informó el coronel Mohamed Salah Sagaama, comandante de la base naval de Sfax.

La embarcación había sido avistada durante la noche cuando estaba "a punto de hundirse" cerca del archipiélago de Kerkennah, reveló el Ministerio del Interior tunecino.

"El barco tenía una capacidad máxima de 75 a 90 personas pero éramos más de 180", explicó Wael Ferjani, un superviviente tunecino de esa tragedia.

El agua entraba en la embarcación, los inmigrantes saltaron al agua y algunos se ahogaron, relató el hombre bastante conmovido por la muerte de varias de las personas con las que navegaba.

Este es el naufragio de inmigrantes más letal registrado en el Mediterráneo desde el 2 de febrero, cuando 90 personas, en su mayoría paquistaníes, murieron ahogadas frente a las costas de Zuara, en el oeste de Libia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.