Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asciende el número de muertos tras saqueos en Argentina

La muerte de dos personas elevó a cuatro el número de víctimas fatales en los saqueos a supermercados ocurridas en medio de una ola de ataques similares en varias cuidades de Argentina, informaron fuentes médicas.

Un joven de 17 años, de nombre Emiliano, que había recibido un impacto de bala murió en un hospital de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), informó el subsecretario de Salud de esa ciudad, Leonardo Caruana.

Su muerte fue "consecuencia de una grave lesión en la pierna derecha, tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por un arma de fuego", indicó.

En tanto, Carina Paz, una mujer de 36 años, falleció pot una herida de bala en el cráneo que recibió durante el saqueo a un comercio, informó el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

Hace pocos días se llevaron a cabo saqueos en un centenar de comercios y supermercados de Rosario, una ciudad industrial del centro-este del país, que tiene 1,2 millones de habitantes.

Estos saqueos se sumaron a otros ataques similares en otros puntos del país, en medio de un clima de malestar de sectores de clase media y sindicatos enfrentados con la presidenta Cristina Kirchner.

Otras dos personas habían muerto en Rosario durante los saqueos: Silvia Bernachea, de 36 años, quien murió por una herida cortante en la arteria femoral, y Luciano Carrizo, de 23, quien recibió un balazo en el tórax, al parecer disparado desde el interior de uno de los comercios saqueados.

Durante los incidentes se registró un centenar de heridos y 500 personas fueron detenidas en todo el país.